Las concejalías de la Mujer y de Asuntos Sociales han organizado, con motivo de esta fecha, un acto en la plaza de La Constitución.
Grupos de los centros educativos y asociaciones del municipio, así como el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, han asistido a la lectura de manifiestos y poesías.
Los escritos de los escolares han subrayado la educación en el respeto como arma para combatir la violencia hacia la mujer. Y ha cerrado el turno de lectura una representante de la asociación de mujeres inmigrantes de La Mojonera, AMILAMO, de reciente creación.
Después de los manifiestos, el acto ha finalizado con la suelta de centenares de globos en recuerdo de las víctimas de violencia de género, con el mensaje de que esta realidad desaparezca en un futuro próximo.
Para la concejala del Área de la Mujer del Ayuntamiento, Dolores Durán, es muy importante que los escolares sean los protagonistas de este acto porque ellos deberán ser, dice, los artífices de una sociedad futura mejor, en la que tengamos que lamentar cada vez menos casos de violencia hacia las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario